2 Minutos de lectura


La situación fue así:

Se acabaron las Olimpiadas de Invierno, y de nueva cuenta, Noruega obtuvo el liderato de las medallas, con 37. Hace cuatro años, la historia se repitió en Pyeongchang, donde los noruegos obtuvieron el primer lugar del medallero con 39. ¿Cómo un país de 5.4 millones de habitantes obtiene estos resultados?

  • Primero, Noruega tiene riqueza; cuenta con un PIB per cápita de $67,389 USD (7mo. en el mundo), lo cual les da acceso a adquirir equipo y entrenamiento especializado, que suele ser caro.
  • Segundo, su localización geográfica permite temperaturas frías que benefician estos deportes.
  • Tercero y más importante, el “Children’s Rights in Sport”:
    • Este documento hecho por su gobierno manifiesta “que los niños deben recibir una experiencia positiva cada vez que participen en algún deporte”.
    • Ellos buscan que desde temprana edad, la niñez no compita, sino que disfrute y se divierta practicando una variedad de disciplinas.
    • En alrededor de los 12,000 clubes deportivos del país báltico, no hay campeonatos (ni rankings ni estadísticas) hasta los mayores de 13 años.
  • Este último punto se ve reflejado en distintos deportes no invernales, por ejemplo: el golfista Viktor Hovland y el tenista Casper Ruud son top-10 del mundo en sus disciplinas.

Para Noruega, los recursos económicos y geográficos son importantes, pero el claro diferenciador está en promover una cultura de compromiso y de pasión desde temprana edad. ¿Hoy tu organización qué tanto promueve esta cultura con sus colaboradores?

If you teach the skill set and the passion, then the athletes develop themselves”

Tor-Arne Hetland, medallista y coach olímpico

Últimos Newsletters

NOTICIAS Y DATOS INTERESANTES


20Jun 2022

115 Segundos que Valen $119 Millones de USD

Usain Bolt, el talentoso corredor jamaiquino, obtuvo ocho medallas de oro en juegos olímpicos. Le bastaron correr en la ...

15Jun 2022

Las Comisiones Descontroladas y el Soccer

Erling Haaland, el prolífico goleador noruego, es considerado uno de los mejores jugadores del mundo de fútbol. En la te ...

06Jun 2022

El Rey de París

Tal parece que el Roland Garros, tiene un sólo dueño… Rafael Nadal. Este domingo, el español logró su campeonato número ...