3 Minutos de lectura


La situación fue así:

Se terminaron los primeros 3 meses del año y te compartimos 5 eventos relevantes que los marcaron:

  • Al parecer, todo indica que el Covid-19 pasará de ser una pandemia a una endemia; dándole vuelta a la página de este virus.
  • El conflicto Rusia-Ucrania ha sacudido a los líderes y organizaciones mundiales; donde los países del OTAN han castigado fuertemente a los rusos en temas financieros y el comercio exterior.
  • La inflación continúa alta; originada por el impacto del Coronavirus en la cadena de suministro; y ahora el conflicto de los rusos y ucranianos, trayendo consigo incrementos en energéticos y en varios commodities, como el trigo. La inflación llegó alrededor del 7.3% en nuestro país y a 8% en los Estados Unidos.
  • Banxico continúa con la alza de tasa de interés, de 5.50% a 6.50% en lo que va del 2022 y se espera cerrar el año al 8.00%.
  • Las bolsas mundiales se han comportado muy volátiles; en lo que va del año, el IPC va 5.2% arriba, mientras que el Nasdaq y el S&P han caído 9.4% y 4.6% respectivamente.
  • BONUS: Tom Brady, el G.O.A.T., se retiró y anunció su regreso a la canchas.

Como cualquier partido de fútbol americano o basketball, cada equipo tiene su plan de juego. El fin del primer cuarto nos brinda la oportunidad de analizar y replantear nuestra estrategia inicial del resto del partido: aguantar el resultado, ir por el resultado o dar la voltereta. En relación a tu organización, ¿cuál va a ser tu estrategia? Sea conservadora o agresiva, ¡tenla!

Coaches have to watch for what they don’t want to see and listen to what they don’t want to hear”

- John Madden

Últimos Newsletters

NOTICIAS Y DATOS INTERESANTES


20Jun 2022

115 Segundos que Valen $119 Millones de USD

Usain Bolt, el talentoso corredor jamaiquino, obtuvo ocho medallas de oro en juegos olímpicos. Le bastaron correr en la ...

15Jun 2022

Las Comisiones Descontroladas y el Soccer

Erling Haaland, el prolífico goleador noruego, es considerado uno de los mejores jugadores del mundo de fútbol. En la te ...

06Jun 2022

El Rey de París

Tal parece que el Roland Garros, tiene un sólo dueño… Rafael Nadal. Este domingo, el español logró su campeonato número ...