3 Minutos de lectura


La situación fue así:

En sus últimos días como CEO de la Fórmula 1, Bernie Eccleston, minimizó el mercado jóven y milenial al expresar que ellos no tienen el poder adquisitivo de comprar un Rolex o utilizar los servicios de UBS, principales patrocinadores de este deporte en esos tiempos.

Estrategia distinta, fue la que tomó Liberty Media, quien adquirió la Fórmula 1 en el 2016, quien apostó a la juventud y a la diversidad:

  • Netflix: La serie “Drive to Survive”, en sus distintas temporadas, da un “vistazo” de lo que se vive en paddock y cada carrera.
  • Mercado Americano: Se “salió” de Europa y creció su presencia en los Estados Unidos; a partir del 2023, habrá 3 Premios: Austin, Miami y Las Vegas.
  • Canal de Streaming: A través de F1TV, los aficionados pagan su suscripción para poder ver en exclusivo entrenamientos, clasificaciones, carreras y demás.
  • Esport: En el 2017, comenzaron a promocionar un programa de series en relación a su videojuego automovilístico.

Todo éstos cambios han incrementado significativamente el valor de ella; mientras que en los tiempos de Eccleston el promedio de espectadores por carrera era 1 millón de personas; en el último Premio de este año (Arabia Saudita), llegó a 1.45 millones; y ésto solo comienza. Hoy, su acción va arriba + de 60% en su último año y + 280% en los últimos 5 años.

Ignorar las tendencias y demandas de nuestro mercado, es encaminar a la desaparición de tu organizacón. ¿Estás consciente de ello?

“Drive to Survive”


Últimos Newsletters

NOTICIAS Y DATOS INTERESANTES


20Jun 2022

115 Segundos que Valen $119 Millones de USD

Usain Bolt, el talentoso corredor jamaiquino, obtuvo ocho medallas de oro en juegos olímpicos. Le bastaron correr en la ...

15Jun 2022

Las Comisiones Descontroladas y el Soccer

Erling Haaland, el prolífico goleador noruego, es considerado uno de los mejores jugadores del mundo de fútbol. En la te ...

06Jun 2022

El Rey de París

Tal parece que el Roland Garros, tiene un sólo dueño… Rafael Nadal. Este domingo, el español logró su campeonato número ...