3 Minutos de lectura


La situación fue así:

Este jueves 28 de abril, se celebrará el NFL Draft en Las Vegas, donde se estima que la ciudad destinó más de $3 millones de USD para recibir más de 600,000 fans (récord para este evento). ¿Se imaginan la alfombra roja “flotante” en las fuentes del Bellagio?

La NFL es la organización deportiva encargada más grande y rentable del mundo, y nada lo ilustra mejor que este Draft anual. ¿Qué es este evento?

  • Básicamente, los equipos de la liga seleccionan al talento de fútbol colegial en cierto orden en diferentes rondas. El orden está relacionado con el rendimiento de la temporada anterior para cuidar la competitividad de la liga.
  • El Draft dura tres días, de jueves a sábado, donde el primer día es la primera ronda, la más esperada para los fans.
  • Desde su primer evento en 1936 en Philadelphia; ha tenido varios cambios, desde televisarlo hasta tener sede anual distinta.
  • La audiencia ha venido a la alza; en el 2020 más de 15.5 millones de televidentes lo observaron (más que la audiencia de las finales de la NBA y de la Serie Mundial) y en el 2019 (preCovid), 600,000 personas asistieron al evento en Nashville.

El NFL Draft es un ejemplo de cómo aprovechar la base de clientes (fans) para una organización. La lealtad de los fans se ha vuelto un negocio “redondo” para la liga; con un costo de adquisición bajo y dispuestos a seguir gastando unos dólares en ella. ¿Hoy tu organización trabaja en lograr esa lealtad con sus fondeadores y clientes? ¿Qué ha hecho para construir esos lazos?

“Satisfaction is a rating. Loyalty is a brand.”

Shep Hyken

Últimos Newsletters

NOTICIAS Y DATOS INTERESANTES


20Jun 2022

115 Segundos que Valen $119 Millones de USD

Usain Bolt, el talentoso corredor jamaiquino, obtuvo ocho medallas de oro en juegos olímpicos. Le bastaron correr en la ...

15Jun 2022

Las Comisiones Descontroladas y el Soccer

Erling Haaland, el prolífico goleador noruego, es considerado uno de los mejores jugadores del mundo de fútbol. En la te ...

06Jun 2022

El Rey de París

Tal parece que el Roland Garros, tiene un sólo dueño… Rafael Nadal. Este domingo, el español logró su campeonato número ...