2 Minutos de lectura


La situación fue así:

El Real Madrid consiguió su Champions League #14 al vencer 1 a 0 al Liverpool el pasado sábado. Sin duda, es un gran mérito para todo el equipo y directiva; pero al observar el juego, vale la pena resaltar al MVP del encuentro, y quizá de toda la temporada merengue… su portero belga Thibaut Courtois.

  • Como nota, él tuvo 9 intervenciones en el partido, una de ellas un mano a mano con Mohammed Salah.

En una época donde las estrellas y reflectores del fútbol suelen irse a los delanteros como Messi, Cristiano, Mbappé y Benzema; se olvida que la posición de “portero” o “guardameta” es un factor clave para que un equipo tenga éxito. Un portero tiene:

  • Visión: Desde su posición cuenta con una lectura del juego distinta al resto.
  • Carácter: Muestra personalidad en los momentos adecuados.
  • Liderazgo: Sin tener un título como entrenador, el arquero se suma a este trabajo voluntario de dar instrucciones en el campo.
  • Manejo de Tiempos: Dependiendo la situación o status del partido, el arquero puede beneficiar a su equipo en la manera que acelere o frene la velocidad del juego.
  • Valiente: No se le permite tener miedo a ninguna situación ni a ningún golpe que pueda recibir.
  • Reflejos: Capacidad de anticipación a cualquier tipo de jugada.
  • Técnica: Como cualquier otra posición, debe contar con las habilidades de las manos / puños así como de los pies para salvar la meta.

En el fútbol profesional y en la “cascarita”, son pocos los que quieren jugar de “portero” porque no luce su trabajo al exterior, pero su rol es clave para un equipo triunfador. Así como el Real Madrid tiene a Thibaut Courtois en la portería, ¿quién de tu equipo juega de “portero”? ¿quien toma ese rol que pocos quieren?

Ganar no es lo más importante… es lo único"


Últimos Newsletters

NOTICIAS Y DATOS INTERESANTES


20Jun 2022

115 Segundos que Valen $119 Millones de USD

Usain Bolt, el talentoso corredor jamaiquino, obtuvo ocho medallas de oro en juegos olímpicos. Le bastaron correr en la ...

15Jun 2022

Las Comisiones Descontroladas y el Soccer

Erling Haaland, el prolífico goleador noruego, es considerado uno de los mejores jugadores del mundo de fútbol. En la te ...

06Jun 2022

El Rey de París

Tal parece que el Roland Garros, tiene un sólo dueño… Rafael Nadal. Este domingo, el español logró su campeonato número ...