2 Minutos de lectura


La situación fue así:

Tal parece que el Roland Garros, tiene un sólo dueño… Rafael Nadal. Este domingo, el español logró su campeonato número 14 de este torneo y alcanzó los 22 títulos de Grand Slam, al vencer al noruego Casper Ruud en tres sets. Ahora… ¿Por qué Nadal es tan dominante en Roland Garros?

  • Rafa aprendió desde chico a jugar tenis sobre la superficie de arcilla; mientras que la mayoría crecen en cancha dura, adaptándose fácilmente.
    • La arcilla es la cancha más lenta de las tres (césped y dura), disminuyendo la velocidad de la pelota y genera un bote más alto.
  • El hecho de ser zurdo le ayuda mucho porque encuentra ángulos y efectos imposibles.
  • Sus golpes se basan en que su potencia se prepara mejor al tener más tiempo para cargar su brazo tomando ventaja a sus competidores.
  • Su fondo físico es sobresaliente, con una movilidad de piernas como nadie.
  • La fuerza mental del español es un ingrediente adicional que luce; lo cual necesita cualquier jugador para triunfar.

En síntesis, no es casualidad que Rafa se haya convertido en el “Rey de París”... Se ha apalancado en sus fortalezas para sobresalir en este torneo, y en el resto de las canchas de arcilla. En tu organización, ¿cuáles son sus fortalezas? ¿cómo han tomado provecho de ellas?

Hay mucha gente que se esfuerza cada día y no tiene la suerte de llegar a la cima. Lo importante es el camino, pensar en el día a día, pensar que las cosas van a llegar"

Rafael Nadal

Últimos Newsletters

NOTICIAS Y DATOS INTERESANTES


20Jun 2022

115 Segundos que Valen $119 Millones de USD

Usain Bolt, el talentoso corredor jamaiquino, obtuvo ocho medallas de oro en juegos olímpicos. Le bastaron correr en la ...

15Jun 2022

Las Comisiones Descontroladas y el Soccer

Erling Haaland, el prolífico goleador noruego, es considerado uno de los mejores jugadores del mundo de fútbol. En la te ...

06Jun 2022

El Rey de París

Tal parece que el Roland Garros, tiene un sólo dueño… Rafael Nadal. Este domingo, el español logró su campeonato número ...