2 Minutos de lectura
La situación fue así:
Hace algunos días regresé de vacaciones… en el deporte esto generalmente ocurre en la “Offseason”. Recientemente, Leo Messi y Luis Suárez disfrutaban de sus parejas en Ibiza, el coach personal del flamante MVP de las NBA Finals, Steph Curry, mencionó que el campeón se tomará “un tiempo significativo ” fuera de actividad y así la lista pudiera seguir.
Los atletas profesionales en sus temporadas, desde día 1 de pretemporada hasta el día último de actividad, son exigidos física y mental; lo cual los priva de su familia, placeres y hasta de pensar. Probablemente, lo mismo ocurre con nosotros y nuestros colaboradores, nos absorbe la organización y compromisos.
Durante el Offseason, uno:
- Descansa físicamente permitiendo al cuerpo recuperarse.
- Fortalece su mentalidad para lo que se viene.
- Piensa, piensa, piensa… con el fin de innovar e idear.
- Disfruta y goza a sus seres queridos y amigos.
- Aprovecha para practicar sus hobbies: ejercicio, lectura, etc.
Así como las figuras del deporte toman su “offseason”, lo mismo debe ocurrir dentro de nuestra organización: líderes, colaboradores y nosotros mismos. Los frutos de estos días de descanso son esenciales para nuestro bienestar y el de la organización… “Desconectar” para “conectar”. ¿Tendrás tu “offseason”? ¿Tus colaboradores?
“Disconnect to Connect”
Últimos Newsletters
NOTICIAS Y DATOS INTERESANTES

El Verdadero “MVP”
Ayer al mediodía, recibí varias notificaciones a mi celular que mencionaban la muerte de Bill Russell a sus 88 años. Me ...

“Fair Play” de los Campeones
“Fair Play” es un concepto que cada vez toma mayor fuerza en el fútbol y en las diferentes ligas deportivas. Este concep ...