2 Minutos de lectura


La situación fue así:

Una carrera de muchas emociones fue la que se vivió en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde el “Driver of the Day” fue “Checo” Pérez (con una actuación épica)... sin embargo, el verdadero ganador fue el HALO, al salvarle la vida al piloto chino Zhou Guanyu.

  • Apenas en el arranque de la carrera, el auto de Zhou se volcó después de tener un roce con el Mercedes de George Russell, desplazándose varios metros hasta llegar a la barrera de neumáticos y estrellarse contra la valla de seguridad a unos cuantos metros de los fans... ¡de película de ficción!
  • Un par de horas después, el piloto chino se vio platicando con sus compañeros e increíblemente sin sufrir ninguna fractura… todo gracias al HALO.

El HALO es un arco de titanio, ubicado en la parte frontal de la cabina del auto con forma de 'T' curveada, que protege al piloto al ser capaz de soportar un peso vertical de hasta 12 toneladas. Esta protección se introdujo en el 2018 como elemento obligatorio en cada auto… y en su momento fue fuertemente criticado por diferentes pilotos por motivos de estética, obstrucción de la visibilidad en ellos y demás.

En esta ocasión el HALO salvó a este piloto, el año pasado fue Lewis Hamilton y la lista sigue. Hoy, las estrellas del automovilismo agradecen la implementación del halo. Así como en la F1, las organizaciones constantemente viven diferentes riesgos (operativos, de mercado, estratégicos, financieros), ¿Hoy tu organización cómo busca disminuir los riesgos que vive diariamente? ¿Qué es aquello que toma tiempo y recursos pero salvaguarda la integridad de tu organización? ¿Cuál es tu HALO de tu organización?

“We are taking risks and it is only when you experience something like that that you get the real shock of how you look at life and how fragile we all are.”

Lewis Hamilton

Últimos Newsletters

NOTICIAS Y DATOS INTERESANTES


08Ago 2022

Sin ser Campeones, son los que más Valen

Hace algunos días, Sportico publicó las valuaciones de los equipos profesionales de las ligas en Estados Unidos, y se ve ...

01Ago 2022

El Verdadero “MVP”

Ayer al mediodía, recibí varias notificaciones a mi celular que mencionaban la muerte de Bill Russell a sus 88 años. Me ...

25Jul 2022

“Fair Play” de los Campeones

“Fair Play” es un concepto que cada vez toma mayor fuerza en el fútbol y en las diferentes ligas deportivas. Este concep ...