2 Minutos de lectura


La situación fue así:

El Baseball de las Grandes Ligas (MLB) está en un punto crítico en su historia (o ya desde hace tiempo), ya que se encuentra debajo de la pizarra con los fans y otras ligas deportivas…

  • Menos fans asisten a los estadios a ver a sus Yankees y Dodgers… En 1998, la asistencia a los juegos fue de 70.3 millones vs. 68.5 millones en el 2019.
  • La duración promedio de los juegos ha incrementado alrededor del 50%, de un poco más de 2 horas (1911) a 3 horas (2019).
  • No atraen a las generaciones jóvenes; la edad promedio de sus fans es de 57 años, mientras que la de la MLS es 40 años y la NBA 42 años.
  • Cada vez es mayor el costo económico de llevar a una familia de 4 a un juego… El costo promedio es de $250 mientras que en el 2015 era de $210.

Así que la liga junto con su comisionado Rob Manfred han introducido varios cambios en los últimos años que buscan darle la “vuelta al juego”:

  • Contrataron influencers a través de la agencia de marketing Influential para tener alcance con la audiencia jóven.
  • Comenzaron a cambiar las reglas del juego para bajar la duración del juego: limitar las visitas al montículo, implementar un cronómetro entre innings, y más.
  • Introdujeron ofertas / paquetes especiales para la compra de boletos.
  • Pero lo más interesante es … la introducción a los “umpires”robots:
    • Es un radar situado atrás de home que ajusta la “zona de strike” por jugador trayendo menores errores y mayor velocidad al juego.
    • Sigue existiendo la figura del “umpire”, que recibirá las notificaciones del robot y él validará la acción.

En síntesis, mientras otros deportes le “roban” audiencia al baseball tales como el soccer y la F1, el comisionado Manfred y los dueños de los equipos innovan para atraer mayor audiencia. Ésta tendencia, no es nueva, lleva años manifestándose… ¿Será suficiente y estarán a tiempo? El tiempo lo dirá… ¿No estará sucediendo lo mismo en tu organización? ¿Conoces bien las tendencias de tu mercado? ¿Estás actuando oportunamente? Ponte las pilas o estarás como el comisionado en los próximos años.

"Innovation distinguishes between a leader and a follower"

Steve Jobs

Últimos Newsletters

NOTICIAS Y DATOS INTERESANTES


08Ago 2022

Sin ser Campeones, son los que más Valen

Hace algunos días, Sportico publicó las valuaciones de los equipos profesionales de las ligas en Estados Unidos, y se ve ...

01Ago 2022

El Verdadero “MVP”

Ayer al mediodía, recibí varias notificaciones a mi celular que mencionaban la muerte de Bill Russell a sus 88 años. Me ...

25Jul 2022

“Fair Play” de los Campeones

“Fair Play” es un concepto que cada vez toma mayor fuerza en el fútbol y en las diferentes ligas deportivas. Este concep ...